jueves, 11 de junio de 2015

JUGANDO JUGANDO APRENDEMOS...

El juego, como método de enseñanza, es muy antiguo, ya que en las comunidades primitivas era utilizado de manera empírica en el desarrollo de habilidades en los niños y jóvenes que aprendían de los mayores la forma de cazar, pescar, cultivar, y otras actividades que se trasmitían de generación en generación.
Es así  como las personas  lograban asimilar de una manera más fácil los procedimientos de las actividades de la vida cotidiana.
El juego, como forma de actividad humana, posee un gran potencial emotivo y motivacional que puede y debe ser utilizado con fines docentes, fundamentalmente en la institución educativa.
Los estudiante de la nocturna necesitan aprender a resolver problemas, a analizar críticamente la realidad y transformarla, a identificar conceptos, aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser y descubrir el conocimiento de una manera amena, interesante y motivadora. El juego es una actividad, naturalmente feliz, que desarrolla integralmente la personalidad de los estudiantes y en particular su capacidad creadora. Como actividad pedagógica tiene un marcado carácter didáctico y cumple con los elementos intelectuales, prácticos, comunicativos y valorativos de manera lúdica.

Por lo tanto el objetivo de esta jornada en la asignatura de ética era contribuir al  desarrollo de habilidades,  hábitos, capacidades y la formación de valores.

No hay comentarios: