lunes, 22 de febrero de 2010

ESCRIBAMOS CON GOOGLE DOCS

Google ofrece a todos aquellos que tengan su cuenta de correo (Gmail) el acceso a múltiples herramientas online. Entre las más conocidas están Google Earth, Google Calendar, Album de Fotos Picasa y, especialmente útil para la enseñanza, Google Docs.

Google Docs es un gestor online de documentos. Permite subir todo tipo de documentos a tu cuenta de Google y desde allí ordenarlos en carpetas y crear enlaces para insertarlos en tu blog o web.
Google Docs soporta tipos de archivo como :
- Documentos de texto (hasta 500 Kb): HTML, TXT, DOC, DOCX, RTF, ODT o SXW.
- Presentaciones (máximo 10 Mb o 200 diapositivas): PPT o PPS.
- Archivos PDF (máximo 10 Mb).
- Hojas de cálculo (máximo 1 Mb): XLS, XLSX, CSV, ODS, TXT, TSV o TSB.
- Archivos de vídeo (máximo 40 Mb): .FLV, .DIVX, .AVI.
- Y según parece Google quiere ampliar el tipo de archivos a MP3, ZIP, RAR, y otros más.

Estos documentos puedes subirlos a Google Docs ya elaborados por ti mismo desde un procesador de textos, una hoja de cálculo, un editor de imagen, etcétera. Pero desde Google Docs también puedes crearlos o modificarlos a tu gusto, sin tener porqué abrir todas esas aplicaciones.


Curso completo de google docs http://www.aulaclic.es/googledocs

No hay comentarios: