sábado, 27 de junio de 2015

ENCUENTRO VIRTUALEDUCA 2015

La experiencia de participación en el XVI virtual educa Guadalajara 2015, como ponentes con la experiencia innovadora “PROYECTOS DE AULA Y TIC EN EL APRENDIZAJE AUTORREGULADO”  no sólo fue positivo para dar a conocer a los representantes de la comunidad educativa latinoamericana y del Caribe  la forma de trabajo incluyente que se viene realizando en la jornada nocturna del colegio Restrepo Millán, sino para enriquecer  y actualizar nuestros saberes pedagógicos y didácticos; y  así poder realizar  en el futuro una labor de más calidad en los centros educativos del distrito capital

lunes, 15 de junio de 2015

PRESENTACIÓN DE INFOGRAMAS

La infografía es una herramienta fabulosa que sirve para analizar, sintetizar gran cantidad de información y visibilizarla de forma rápida y amena por lo tanto  más fácil de entender y recordar.

PROYECTO DE SEMESTRE CICLO 5.1

LUZ ADRIANA MONTOYA

PROYECTOS DE SEMESTRE CICLO 4.2


PROYECTOS SEMESTRALES DEL CICLO 4.1

ANA YIBE MURCIA

KAREN MEDINA

SEMANA POR UNA ALIMENTACIÓN SANA


jueves, 11 de junio de 2015

JUGANDO JUGANDO APRENDEMOS...

El juego, como método de enseñanza, es muy antiguo, ya que en las comunidades primitivas era utilizado de manera empírica en el desarrollo de habilidades en los niños y jóvenes que aprendían de los mayores la forma de cazar, pescar, cultivar, y otras actividades que se trasmitían de generación en generación.
Es así  como las personas  lograban asimilar de una manera más fácil los procedimientos de las actividades de la vida cotidiana.
El juego, como forma de actividad humana, posee un gran potencial emotivo y motivacional que puede y debe ser utilizado con fines docentes, fundamentalmente en la institución educativa.
Los estudiante de la nocturna necesitan aprender a resolver problemas, a analizar críticamente la realidad y transformarla, a identificar conceptos, aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser y descubrir el conocimiento de una manera amena, interesante y motivadora. El juego es una actividad, naturalmente feliz, que desarrolla integralmente la personalidad de los estudiantes y en particular su capacidad creadora. Como actividad pedagógica tiene un marcado carácter didáctico y cumple con los elementos intelectuales, prácticos, comunicativos y valorativos de manera lúdica.

Por lo tanto el objetivo de esta jornada en la asignatura de ética era contribuir al  desarrollo de habilidades,  hábitos, capacidades y la formación de valores.